Ser optimista es bueno para tu salud

Las personas optimistas tienen un mejor sistema inmunitario, menores niveles de colesterol y una esperanza de vida mayor.

La actitud optimista es un rasgo universal, según un estudio publicado en la revista Journal of Personality, el 89% de las personas entrevistadas aseguró que creían que su futuro iba a ser bueno o mejor que en su momento actual.

El optimismo se relaciona con bajos niveles de la hormona del estrés, el cortisol, el cual ataca las células, haciéndolas propensas a enfermedades auto inmunes.  Además el optimismo está frecuentemente relacionado con la felicidad, actitud que favorece el buen funcionamiento del sistema circulatorio.

El doctor Dennis Charney encontró en sus estudios con pacientes que sufrieron hechos traumáticos como soldados y veteranos de guerra con actitud optimista, tuvieron una recuperación más rápida del Estrés Postraumático,  que quienes mantuvieron una actitud pesimista  frente a la vida su proceso de recuperación.

Ser optimista para los médicos, es un factor determinante para que pacientes de enfermedades terminales y familiares de estos, reaccionen mejor frente a sus tratamientos médicos.

¡Anímate a ser optimista!