Ser optimista es bueno para tu salud

Las personas optimistas tienen un mejor sistema inmunitario, menores niveles de colesterol y una esperanza de vida mayor.

La actitud optimista es un rasgo universal, según un estudio publicado en la revista Journal of Personality, el 89% de las personas entrevistadas aseguró que creían que su futuro iba a ser bueno o mejor que en su momento actual.

El optimismo se relaciona con bajos niveles de la hormona del estrés, el cortisol, el cual ataca las células, haciéndolas propensas a enfermedades auto inmunes.  Además el optimismo está frecuentemente relacionado con la felicidad, actitud que favorece el buen funcionamiento del sistema circulatorio.

El doctor Dennis Charney encontró en sus estudios con pacientes que sufrieron hechos traumáticos como soldados y veteranos de guerra con actitud optimista, tuvieron una recuperación más rápida del Estrés Postraumático,  que quienes mantuvieron una actitud pesimista  frente a la vida su proceso de recuperación.

Ser optimista para los médicos, es un factor determinante para que pacientes de enfermedades terminales y familiares de estos, reaccionen mejor frente a sus tratamientos médicos.

¡Anímate a ser optimista!

Alimentación sana anti envejecimiento

Actualmente en el mercado existen muchas alternativas de productos anti envejecimiento, pero según un estudio de la Asociación de Medicina Americana el método que mejor te ayudará a combatir el paso del tiempo en tu organismo es sin duda la alimentación balanceada y la actividad física.

La Asociación de Medicina Americana lo confirma en el estudio “envejecimiento y restricción calórica” donde divide el envejecimiento en dos procesos: el primario, donde hay cambios de composición corporales naturales; y el secundario, que depende de los factores de su estilo de vida.

Este último proceso va de la mano con las medidas de prevención que tomes con respecto a tu cuerpo. Así, la alimentación balanceada y la actividad física frecuente serán tus aliados para quitarse algunos años de encima.

El especialista salvadoreño de medicina interna y endocrinología, José Carlos Alvayero, recomienda analizar los hábitos alimenticios y la actividad física que se realiza para encontrar un balance y alterar la edad que aparenta nuestro cuerpo. “Si una persona cuenta con una dieta balanceada y realiza actividad física 30 minutos al día 5 veces a las semana, se encontrará con un balance entre la ingesta y el gasto calórico. Esto es primordial para alcanzar un estilo de vida activo y saludable y retrasar su envejecimiento”.
La comida rejuvenece:

Una alimentación variada, donde consumamos todos los grupos de alimentos, nos garantizará un retraso en el envejecimiento corporal. Por ejemplo, la inclusión de frutas y verduras en el plato de cada día, inyectará al cuerpo una cantidad importante de antioxidantes
.
Hay alimentos ricos en antioxidantes, que son sustancias que le dan vitalidad a los órganos del cuerpo, retrasando la huella que deja el paso de los años. Si sigues este consejo, levantará el sistema inmunológico, evitará enfermedades y lucirás radiante, contrario a un envejecimiento prematuro.

Muévete, te verás más joven:

La actividad física también es clave para “quitarse unos años de encima”. Si realizas algún tipo de ejercicio, podrás estar seguro que la función de estos “rejuvenecedores” aumentará. Para esto, autoridades de salud internacionales como la Organización Nacional de la Salud (OMS), recomiendan realizar en total 150 minutos de actividad física a la semana, repartidos en por lo menos cinco días.

Fuente texto: colombia.com